Receta de croquetas de picadillo de chorizo

50m 4

Las croquetas de picadillo de chorizo son el alimento ideal para picotear. Puede servirse antes de un platillo fuerte o como acompañante del mismo. De igual manera es un método eficaz para lograr que los niños coman sin dar tantos problemas y a su vez consuman una buena cantidad de proteínas.

Definitivamente las croquetas de chorizo se convertirán en tu mejor aliado a la hora de servir un bocadillo a tus invitados, por lo que no pueden faltar en tu menú. Si además combinas las croquetas con una carne mechada y unos champiñones rellenos, tendrás como resultado un delicioso plato, rico en proteínas y acompañado con vegetales.

En picadillodechorizo.com te mostraremos como preparar esta receta de la manera más sencilla para que puedas lucirte con tus invitados con unos deliciosos entremeses y tengas a los consentidos de la casa felices y bien alimentados.

Ingredientes

300g de picadillo de chorizo

1 litro de leche entera

2 dientes de ajo

100g de mantequilla

100 gramos de harina de trigo

Pan rallado

Huevo

Nuez moscada

Aceite de oliva extra virgen

Receta de croquetas de picadillo de chorizo

En una sartén bien caliente agregamos un chorrito de aceite de oliva y un par de ajos, previamente machacados. Es importante resaltar que los ajos deben machacarse con la piel. Luego de que los ajos doren, los retiramos y añadimos el picadillo de chorizo. Agregarle una pizca de sal antes de agregarlo a la sartén

Sofreiremos el picadillo hasta que consiga una tonalidad más rojiza. Remueve sin parar para que se cocine bien por todos lados. Una vez consiga el color ideal lo retiramos y lo pondremos a escurrir en un plato con papel de cocina.

Pondremos a calentar una nueva olla en donde derretiremos la mantequilla. Una vez que esté totalmente líquida iremos agregando la harina de cucharada en cucharada. Es muy importante fijarse que luego de echar cada cucharada la harina se rehogue bien en la mantequilla. Antes de echar la siguiente cucharada, la anterior debe estar bien integrada a la mantequilla.

Pondremos a calentar la leche y cuando la masa ya tenga consistencia la verteremos poco a poco sobre la misma. Removeremos suavemente hasta que se vuelva una masa homogénea.

Una vez que acabemos de verter la leche sobre la masa, añadiremos la nuez moscada y seguidamente incluiremos el picadillo de chorizo. Mantener la cocción y remover hasta que se forme una pasta. Estará lista cuando esta se despegue de las paredes de las ollas sin esfuerzo.

Serviremos la pasta en un recipiente grande y la dejaremos enfriar. Una vez que esté fría es el momento de hacer las croquetas. Se pueden hacer con un croquetero o bien con la mano.

Una vez estén formadas, las pasaremos por huevo batido y luego por pan rallado. Las freiremos en una sartén bien caliente con abundante aceite de oliva, sin que llegue a humear, y retiraremos las croquetas cuando estén bien doraditas.

Sirve las croquetas de picadillo de chorizo bien calientes y ¡Buen provecho!