Receta de picadillo de chorizo al cabrales

35m 4

El picadillo de chorizo al cabrales es un plato que combina lo mejor del chorizo con lo mejor del queso de cabrales. Aunque a priori pareciera un plato fuerte por las propiedades características de cada ingrediente, es una mezcla que se tiene que tener en cuenta si en verdad te gustan los platos españoles.

En la búsqueda de conseguir un plato rico en proteínas, y con una buena cantidad de carbohidratos, se podría combinar el picadillo de chorizo al cabrales con los tortos de maíz característicos de Asturias. Asimismo, no vendría para nada mal una tortilla de patatas o un puré de castañas, el cual es un sabroso acompañamiento para diversos tipos de carnes.

En picadillodechorizo.com nos enfocamos en brindar la mejor experiencia al cocinero, pues gracias a nuestras recetas podrás disfrutar de platos deliciosos en la comodidad de su hogar sin la necesidad de ir a un restaurante. Aquí encontraras el portal web ideal para saber cómo se hace el picadillo ideal.

Ingredientes

500 grs de picadillo de chorizo

1 huevo

4 cucharadas de queso cabrales (75 grs)

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Receta de picadillo de chorizo al cabrales

El primer paso para el picadillo de chorizos al cabrales es preparar el picadillo.

Es por ello que se deben cortar y pelar muy bien los 2 dientes de ajo; mientras que la cebolla se tiene que picar en juliana.

Tomamos un sartén y ponemos un poquito de aceite de oliva, al cual añadiremos la cebolla y los dientes de ajos previamente picados, los cuales se cocinaran a fuego lento por un periodo de tiempo entre 3 y 5 minutos, o hasta que estén en un color parecido al dorado.

Una vez la cebolla y los dientes de ajo se hayan cocinado, se procede a agregar los 500 grs de picadillo de chorizo. En este momento es importante subir un poco el fuego, debido a que el picadillo sí necesita mayor fuego en comparación al ajo y a la cebolla.

Mientras se cocina el picadillo, es necesario removerlo de forma constante, para que se cocine uniformemente. Mientras esto sucede, podéis ir preparando el plato de acompañante. De tal manera que el picadillo de chorizo al cabrales, como tu acompañante preferido, estén listos al mismo tiempo.

Cuando esté listo el picadillo, se disminuye el fuego y se procede a echarle 4 cucharadas de queso cabrales mientras se menea.

Debéis menear hasta que el queso de cabrales se termine de fundir. Una vez sucede esto, añades un huevo, el cual se tiene que revolver antes de echar al sartén. En el momento que se termine de cuajar, estar preparado para ver la cara de felicidad de tus comensales cuando prueben el picadillo de chorizos al cabrales.