Receta de picadillo de chorizo con arroz

60m 4

El picadillo de chorizo con arroz es un plato tradicional de Asturias, delicioso y rico en proteínas. A pesar de que se puede comer durante todo el año, es muy común consumirlo en la época de matanza del cerdo para disponer de embutidos con los que se prepara el picadillo.

Este plato está cargado de energía por lo que lo convierte en la comida perfecta para un día de invierno. Puede fácilmente comerse como plato único por la gran cantidad de proteínas que contiene; pero si lo combinamos con unos huevos rellenos o unas papas aliñas tendremos un menú completo y cargado de nutrientes y lo mejor de todo es que elaborarlo no cuesta nada, ideal para prepararlo un domingo, cuando no existan muchas ganas de cocinar.

En picadillodechorizo.com te garantizamos que aprenderás a preparar un exquisito picadillo de chorizo con arroz fácil. Asimismo te ofrecemos una receta que aporta energía y muchos nutrientes de modo que no tengas que pasar mucho tiempo y trabajo dentro de la cocina y a su vez puedas servir un plato delicioso que hará enloquecer a tus comensales.

Ingredientes

400 gramos de arroz

500 gramos de picadillo de chorizo

1 cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 tomate

Agua

Sal

Aceite de oliva

Receta de picadillo de chorizo con arroz

En una cazuela caliente agregar un chorro de aceite de oliva y sofreiremos las verduras. Primero la cebolla y el ajo picado, cuando ablanden añadiremos los pimientos, y una vez que doren, agregaremos el tomate, trozado y sin piel.

Mientras se rehogan las verduras, saltearemos el picadillo de chorizo en una sartén para que vaya soltando la grasa. Agregaremos el diente de ajo a la sartén bien caliente y luego añadiremos el picadillo, que deberemos revolver para que se cocine de manera uniforme. Reservar el picadillo luego de desgrasar.

Pondremos a calentar el agua y mientras esta calienta añadiremos el arroz a la olla con las verduras durante un par de minutos. Debemos estar atentos a que no se pegue.

Agregaremos el picadillo junto con el agua que habíamos puesto a calentar. La cantidad de agua debe ser dos veces más que la cantidad de arroz. Cocinar a fuego medio hasta que hierva.

Una vez que comience a hervir, tendremos que bajar el fuego al mínimo y dejarlo cocer hasta que el agua sea absorbida por el arroz.

Luego de que el arroz absorba el agua está listo para emplatar. Solo o acompañado, el picadillo de chorizo con arroz es delicioso ¡Que aproveche!