Receta de picadillo de chorizo con huevo

40m 2

No cabe duda que el picadillo de chorizo con huevo es un plato que tiene seguidores en todos los lugares ¿Quién le dice que no a un buen plato combinado de patatas con chorizo y huevo?, más aún si está preparado de una forma tan suculenta y con tantos matices como te mostramos en esta receta. Esta es una comida contundente, cargada de energía, muy casera y aunque se vende ya hecho, te recomendamos que hagas tú mismo el picadillo de carne, ya que el sabor que conseguirás no se puede igualar. Puedes acompañarlo con unos boquerones en vinagre para variar y meter un poco de pescado en la comida, o unas sabrosas berenjenas rellenas para añadir ese toque de verduras. Eso sí, lo que tienes que tener en cuenta es que sea como sea sigas nuestra preparación del plato en picadillodechorizo.com, siempre vamos a mostrarte las mejores formas de preparar esta receta tan típica de nuestras madres y abuelas.

Ingredientes

300 gr de picadillo de chorizo

2 papas

2 huevos

1 cebolla

1/2 vaso de vino

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal

Pimentón picante

Receta de picadillo de chorizo con huevo

Para comenzar tenemos que picar la cebolla en juliana, una vez que tenemos la cebolla lista la añadimos a una sartén, en la que hemos puesto un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Le echamos también una pizca de sal y la dejamos a fuego medio.

Este paso es muy importante, ya que cuando veamos que la cebolla esté bien pochada, tenemos que añadirle el pimentón picante, removiendo todo durante medio minuto como máximo. Tienes que tener en cuenta que el pimentón no se queme con el aceite, ya que eso no daría un sabor muy agradable.

Ahora es cuando toca añadir el picadillo de chorizo a la sartén. En vez de la carne utilizada para el picadillo, puedes emplear unos chorizos, en cuyo caso tendrás que sacarle la tripa y desmenuzarlo muy bien para que quede todo desgranado.

Una vez tenemos el picadillo en la sartén, lo salpimentamos al gusto y rehogamos toda la mezcla, cuando lo tengamos todo mezclado vertimos el vino blanco y volvemos a rehogar. Si te gusta más cocinar con vino tinto puedes echarle un chorrito. Llegados a este punto sólo tienes que tapar la sartén y bajar el fuego hasta que pasen unos 15 minutos o, hasta que veas que el vino se haya consumido. Cuando esto suceda vuelve a remover y déjalo 5 minutos más a fuego muy bajo.

Mientras termina de hacerse a fuego muy bajo, vamos a ponernos con las papas y el huevo. Para ello, en primer lugar, pelamos las papas y las cortamos a gajos, de manera que no queden muy finas. Una vez cortadas y lavadas, las freímos en abundante aceite muy caliente. El punto exacto para las patatas será cuando veas que están doradas, entonces deberás sacarlas y ponerlas sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y de grasa.

Vamos a aprovechar el mismo aceite de las patatas para hacer los huevos fritos, esto es muy sencillo, sólo tienes que cascar los huevos y añadirlos al aceite con cuidado de no romper la yema. Una vez listos retíralos a un plato con la espumadera, también con mucho cuidado de que no se deformen.

Como consejo para emplatar, primero pon en el plato una ración de picadillo, luego las patatas y para terminar el huevo frito ¡Qué disfrutes del picadillo de chorizo con huevo!