Receta de picadillo de chorizo con pasta

30m 4

El picadillo de chorizo con pasta es un plato muy completo y rico para darnos la energía suficiente. Este plato, por tomarse caliente, es muy bueno para tomar en invierno, ya que tiene más calorías que otras comidas. Tal como hemos dicho, el chorizo es una carne muy especial al ofrecernos las calorías que necesitamos para un frío día de invierno o un día de mucho trabajo y esfuerzo. Esto sucede también con el jamón (jamón serrano) o la butifarra y cierto tipo de embutidos. En general, podemos decir que, junto a la sobrasada, el chorizo es una de las comidas típicas dentro de las que aportan gran fuente de grasa. Es cierto que muchas personas dan de lado a este tipo de comidas por eso mismo, pero no todos tenemos que comer lo mismo ni todos tenemos los mismos metabolismos, al igual que también es cierto que no a todos nos gusta comer lo mismo. Por eso mismo, siempre puedes acompañar el picadillo de chorizo con algo un poco más suave como puede ser un puré de castañas de primero o unos frescos boquerones en vinagre. Por eso, en picadillodechorizo.com no sólo queremos ofrecerte las mejores recetas de este plato típico, sino que también queremos que conozcas los beneficios que te pueden aportar. Por ello, te presentamos un plato que, si bien parece pesado, puede convertirse en algo bastante más simple. Sólo tienes que verlo por ti mismo y probar nuestra rica y fácil receta.

Ingredientes

500 gr. de pasta

150 gr. de picadillo de chorizo

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

200 ml. de salsa de tomate casera

Queso

Aceite

Orégano

Pimienta

Sal

Receta de picadillo de chorizo con pasta

Para comenzar con nuestra receta de picadillo de chorizo con pasta lo primero que tenemos que hacer es el picadillo. Para ello, pelamos y picamos muy bien los cuatro dientes de ajo y la cebolla. Esto debe quedar bastante picadito. En una sartén honda o grande ponemos un poquito de aceite, a poder ser aceite de oliva virgen extra. Con esto rehogaremos el ajo y la cebolla picados. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos el picadillo de chorizo y removemos bien hasta que se mezcle todo. Para ello es bueno que utilices una cuchara de madera grande. En este primer paso sólo tardarás unos 10 o 15 minutos.

Pasado ese tiempo pasamos a añadir la salsa de tomate casera. Siempre puedes emplear tomate triturado o tomate de bote. Luego añadimos la pimienta y el orégano en especia y también sal al gusto.

Mientras hacemos el paso 1 y el paso 2 cocemos la pasta. Con una gran cazuela ponemos abundante agua y un poco de sal. Antes de echar la pasta tenemos que esperar que hierva bien. Para la pasta puedes emplear la que más te guste: espaguetis, tallarines, farfalle, fusilli, etc. Nosotros recomendamos los espaguetis o los tallarines, ya que por su forma se mezclará mucho mejor con nuestro picadillo de chorizo. Siguiendo las instrucciones de cada pasta, esto puede variar según la marca o el fabricante, dejamos cocer unos 8 o 10 minutos aproximadamente.

Cuando la pasta está al dente o al punto la ponemos en un escurridor y la aclaramos. A continuación, escurrimos bien para que no quede agua y la colocamos directamente en la fuente o los platos que vamos a servir, o una opción es la que nosotros te recomendamos a continuación: como mejor queda el picadillo de chorizo con pasta es cuando en la sartén donde hemos preparado el picadillo, añadimos la pasta y mezclamos bien para que coja todo el sabor y el jugo.

Sea como sea sólo te queda servir los platos en las distintas raciones que vayas a poner en la mesa. Pero antes de llevar los platos a la mesa es importante rematar este plato con queso rallado.

Puedes espolvorear el queso rallado por encima con ayuda de un rallador o si prefieres utilizar el que viene preparado también queda muy sabroso y rico.

Como sugerencia y último punto, siempre puedes gratinar el queso unos 5 minutos más en el microondas o en el horno. Eso hará que tu plato tenga una presencia más grata.