Receta de picadillo de chorizo con patatas

50m 3

Sin lugar a dudas esta es una receta cargada de energía, el picadillo de chorizo con patatas puede ser un estupendo desayuno o almuerzo para personas que vayan a necesitar cargar las pilas para afrontar el día, aunque también está indicado para personas que quieran disfrutar de sabores potentes. También te lo recomendamos para esas comidas que se preparan para llevarse a un día de campo.

Cuando hablamos de comidas típicas o comidas caseras, esta es una de las primeras recetas que nos vendrá a la mente. Puedes añadirle un huevo frito para acompañar en el mismo plato o incluso un poco de cebolla caramelizada que le dará ese toque dulzón. Aunque si lo que quieres es un menú completo lo ideal sería acompañarlo de un sabroso ajoblanco.

¡A qué estas esperando! Ponte el delantal de cocina y sigue los pasos que te describimos a continuación, aquí, en picadillodechorizo.com

Ingredientes

4 patatas grandes

400 gr. de picadillo de chorizo

1 zanahoria

Vino blanco

½ cebolla

2 ajos

Aceite de oliva virgen extra

Cilantro

Pimienta

Sal

Receta de picadillo de chorizo con patatas

Para comenzar a preparar el picadillo de chorizo con patatas, vamos a pelar las papas y a cortarlas en cuadritos. Una vez peladas correctamente, las lavamos para eliminar cualquier resto que puedan tener y las freímos en aceite hasta dejarlas en su punto. Cuando hayas frito las patatas recuerda que estaría bien poner papel de cocina en el recipiente donde las vayamos a reservar.

Ahora vamos picar la cebolla, los ajos y el cilantro de manera que quede muy fino todo y bien picadito. Con esto conseguiremos que cada bocado sea más agradable, por eso es importante que cada trozo que hemos picado sea pequeño. Así se repartirá bien por todo el plato a modo de condimento.

Cuando tengamos todo finamente picado, lo añadimos a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo dejamos sofreír durante unos minutos, hasta que veamos que comienza a tomar un poco de color el ajo y la cebolla. Ten en cuenta que para que el sofrito no se queme el fuego debe estar medio bajo. Te recomendamos utilizar el aceite de oliva ya que le otorga un sabor más natural y además estamos cuidándonos saludablemente.

Llegados a este punto agregamos el picadillo de chorizo al sofrito que acabamos de hacer. Es muy importante que el chorizo este bien desmenuzado y que lo mezclemos muy bien con el sofrito, así cogerá el sabor de los ajitos y la cebolla. Añadimos un poco de pimienta y sal a nuestro gusto. Te recomendamos que no añadas mucha sal.

Es el momento de añadir las patatas que teníamos reservadas, un poco de zanahoria rallada y el vino blanco, que le dará un increíble sabor a nuestro plato. Tapamos la sartén y dejamos hervir a fuego lento hasta que se consuma un poco el vino. También puedes sustituir el vino blanco por un vino tinto.

¡Ya lo tenemos listo! Un sabroso plato que todos los amantes del embutido y la carne de cerdo sabrán apreciar sin lugar a dudas. Como consejo final, por si quieres añadir un poco más de sabor al plato, te recomendamos añadirle un huevo frito.